Página principal

Seguros de vida s. A


Descargar 248.92 Kb.
Página2/4
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño248.92 Kb.
1   2   3   4

CLASIFICACION DE RIESGOS

La clasificación de riesgo de la sociedad ha sido la siguiente al 31 de diciembre de 2007 :



Clasificadora de Riesgo Humphreys Ltda. : AA-

Fitch Ibca Chile, Clasificadora de Riesgo Ltda. : AA-



NUESTRA HISTORIA
En el año 1900 se crea en Chile una Compañía pionera en el mercado de los seguros de vida que se denominó “Compañía de Seguros Sobre la Vida La Sudamérica”.
Esta Compañía creció y se desarrolló en forma conjunta y armónica con la economía del país. Posteriormente, se sobrepone a las profundas crisis económicas y sociales acaecidas en Chile a comienzos de este siglo, así como a la I Guerra Mundial, forjándose un espíritu de superación y fortaleza que la ha caracterizado desde entonces.
Con el correr de los años, la Compañía comienza a desarrollarse en forma acelerada y sus dueños, empresarios brasileros, entregan la administración a ejecutivos chilenos.
En forma paralela, el Seguro de Vida va adquiriendo con mayor fuerza cada vez, una importancia insospechada en materia social, puesto que se transforma en un impulsor y pilar del concepto de Seguridad Social, que se esbozaba en los años 20.
Durante la década de los años 30, “Sudamérica Compañía de Seguros de Vida”, es administrada por sus nuevos dueños chilenos, entre los que destaca don Francisco Bulnes Correa, quien le dio nuevos rumbos y horizontes.
Después de la II Guerra Mundial y continuando con su actividad, en el año 1946 la Compañía logra consolidarse dentro del mercado de seguros de vida en Chile, adquiriendo el reconocimiento como sólido asegurador.
Iniciada la década del 60, la empresa da un nuevo giro, el que se logra mediante el traspaso de la cartera y experiencia a una nueva compañía, cuyo principal gestor es don Gabriel González Videla, quien le modifica el nombre a “Sud-América de Chile, Compañía Nacional de Seguros de Vida S.A.”
Desde 1984, la Compañía es dirigida por el empresario chileno don Benjamin Davis Clarke, quien controla la mayoría societaria.
En 1988 ingresa como socio accionario el Grupo Asegurador Mapfre, continuando así con los negocios que ambos accionistas ya habían iniciado conjuntamente en el año 1986, mediante la creación de la “Compañía de Seguros Generales EuroAmerica S.A.”
Esta asociación es la que motiva el cambio de nombre de la Compañía pasando a denominarse, a partir de 1989, “Compañía de Seguros de Vida EuroAmerica S.A.”
En 1999 y ya en el umbral de los 100 años, don Benjamin Davis compra la participación de Mapfre quedando sus empresas con el 100% de la propiedad de la Compañía.
En el año 2000 la Compañía cumple 100 años de existencia, hito que la encuentra en un excelente pie en cuanto a solvencia, nivel de servicio y capacidades de gestión y tecnológicas.
El año 2002, la Compañía cambia su razón social a “EuroAmerica Seguros de Vida S.A.”. Este mismo año, inicia sus operaciones la filial “EuroAmerica Administradora General de Fondos S.A.”, incorporando fondos mutuos a los instrumentos de ahorro existentes y consolidando a EuroAmerica como empresa financiera líder en proveer soluciones de ahorro, protección e inversión.
En el año 2004 nace un nuevo producto, primero en el mercado, diseñado para otorgar una solución flexible de ahorro y protección, acogido al beneficio tributario 57 bis, que permite formar un patrimonio mediante estrategias de inversión de largo plazo.
A fines del año 2005, respondiendo a una política de expansión y para seguir aumentando su posición competitiva en el mercado asegurador, EuroAmerica adquiere la totalidad de la cartera de seguros de vida del grupo holandés ABN AMRO (Chile) Seguros de Vida S.A., que comprende pólizas de vida individual, colectivas de vida, salud y catastróficas.
En el año 2006 la filial Euroamerica AGF, establece una nueva estructura organizacional, a partir de la designación de Rodrigo González Montero como Gerente General y emprende un agresivo plan de expansión.
Durante el año 2007 la Compañía se adjudica por licitación el 100% de la cartera rentas vitalicias de la Compañía de Seguros de Vida Le Mans Desarrollo, incorporando más 3.000 pensionados, ofreciendo así un servicio de excelencia a ellos a partir de febrero de 2008, mes en el cual se comienzan a pagar sus pensiones.

Cifras Relevantes EuroAmerica

(Montos en UF)


Distribución de Prima Total EuroAmerica 2007

(Montos en %)


GESTION COMERCIAL

Soluciones a Personas

En el año 2007 para el área de personas representó un período de notables éxitos, en todas sus líneas:



  • En primer lugar se reafirmó su posición dominante en el mercado de APV, logrando el segundo lugar en el stock de Ahorros Previsionales administrados, alcanzando un total cercano a los $ 38.000 millones con un 21,96% del mercado de compañías de seguros de vida.

  • También fue importante el crecimiento mostrado en el área de seguros individuales tradicionales en donde alcanzó una participación de mercado de un 7.24% con un crecimiento de un 27% respecto del año anterior, más que duplicando el crecimiento de dicho segmento del mercado.

  • La participación total del segmento individuales de la compañía, incluyendo el segmento APV, es de un 9.5%. El área seguros individuales durante el año 2007 alcanzó un volumen de prima total de $ 34.690 millones experimentando un crecimiento de un 27% respecto del año anterior.

Los resultados alcanzados por EuroAmerica en el área de seguros individuales, son el resultado de una estrategia coherente y focalizada, basada en al menos, dos aspectos fundamentales. El primero de ellos, es la capacidad de proveer soluciones financieras y de protección al mercado, capacidad que diferencia a la Compañía de sus competidores por la rentabilidad y flexibilidad de los productos ofrecidos, por el alto nivel tecnológico y de servicio comprometidos en cada solución, que logran un grado de satisfacción de las expectativas de los clientes. El segundo elemento relevante es la asesoría entregada por los Agentes de Seguros y por los Asesores Financieros de EuroAmerica, quienes producto de las políticas e inversiones en capacitación implementadas durante los últimos años, logran hacer verdaderos diseños en soluciones de ahorro, protección e inversiones, a la medida de los clientes.

1   2   3   4


La base de datos está protegida por derechos de autor ©www.espanito.com 2016
enviar mensaje