Página principal

Introducción: En el principio Dios creó al hombre él le puso nombre a los animales de la tierra y señoreaba sobre ellos, cada uno de los animales tenían su pareja; pero Dios vio que el hombre estaba solo


Descargar 24.2 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño24.2 Kb.
Taller Para Matrimonio

Introducción:

En el principio Dios creó al hombre él le puso nombre a los animales de la tierra y señoreaba sobre ellos, cada uno de los animales tenían su pareja; pero Dios vio que el hombre estaba solo, aunque el hombre lo desconocía o ignoraba su soledad; el desconocer o ignorar verdad no nos liberta de una realidad.



I. ¿Cuál fue el propósito de crear una ayuda idónea?

A. Cubrir la soledad del hombre.

Génesis 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Idónea: En el original dice: ézer ; ayuda: ayudador, ayudar, socorrer, socorro. que proviene de la raíz de la palabra heb azár; rodear, circundar, proteger o ayudar: aliado, amparo, ayuda, ayudador, ayudar, dar, defender, socorrer, socorro.
Gén 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
1. El Salmo 21:3 Porque le has salido al encuentro con bendiciones de bien; Corona de oro fino has puesto sobre su cabeza.

2. En Proverbios 12:4 La mujer virtuosa es corona de su marido; Mas la mala, como carcoma en sus huesos.

  • atará: corona:-corona, diadema.

  • Acción es atár: encerrar en círculo, cercar (para atacar o protección); (literalmente o figurativamente):-corona, coronar, encerrar.


B. El Hombre reconoce quien es la mujer.

  1. Varona: nashim; mujer (que se usa en el mismo amplio sentido de hembra, mujer:

Proviene de la palabra “heb” ish: Existente, porque de un existente fue sacada).

Gén 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

  • Huesos de mis huesos: étsem: hueso (como fuerte); cuerpo; uno mismo:-cuerpo, uno mismo, hueso, vigor.

  • Carne de mis carne: basar: carne (por su frescura); por extensión cuerpo, ser viviente.

2. La corona dice quienes es el poseedor:

a. Reyes o Sacerdotes.

2Re 11:12 Sacando luego el sacerdote Joiada al hijo del rey, le puso la corona y el testimonio, y le hicieron rey ungiéndole; y batiendo las manos dijeron:!Viva el rey!

Zac 6:11 Tomarás, pues, plata y oro, y harás coronas, y las pondrás en la cabeza del sumo sacerdote Josué, hijo de Josadac.

b. Jesucristo nos hizo Reyes y Sacerdotes por medio de su sacrificio.

Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

c. La palabra nos manda a los Maridos (R y S) hacer lo que hizo Cristo.

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia (esposa), y se entregó a sí mismo por ella, 26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
d. La Naturaleza anhela la manifestación de los hijos e hijas de Dios.

Rom 8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; 23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
e. Cristo redimió a la Iglesia tipo de la mujer corona.

Mat 27:29 y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo! Salve, Rey de los judíos!


Gál 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. 15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.
Efe 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados…
Por su sacrificio nos hizo reyes y sacerdotes, en otras palabras; en primer lugar podemos entrar ante su presencia y ministrarle como sacerdotes con nuestra corona sacerdotal, y podemos gobernar sobre nuestras decisiones con nuestra corona de Rey. Porque no solo hemos sido redimidos como Reyes y Sacerdotes el Hombre, sino también como coronas han sido redimida la mujer.

2. una sola carne. Un Equipo.

Gén 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. 25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

  • Hay que dejar de ser un grupo para ser parte de un equipo. El matrimonio es la primera organización o institución. por lo cual hay que dejar de ser un grupo para ser un equipo. dejara significa saldrás de un grupo para formar un equipo.

Definiciones: Un equipo comprende a cualquier grupo de personas unidas con un objetivo común (una investigación o un servicio determinado). Un grupo en sí mismo no necesariamente constituye un equipo. Son muchos los distintos componentes que forman un equipo. También Es la serie de recursos con que cuenta una persona: "Estoy equipado para hacer frente a la situación.

A. El matrimonio viene de la palabra del Latín matrimonium, la cual proviene de matrem (madre) y monium (calidad de). Matrimonio tiene un origen similar a patrimonio pater (padre) y el sufijo monium. El patrimonio refleja los bienes adquiridos por herencia, mientras que matrimonio refleja la unión entre marido y mujer; en su esencia quiere decir o significa: oficio ó condición de la mujer (Madre). Está claro que el oficio ó condición femenina se fundamenta en la posesión de Matriz. La Matriz (útero) es un órgano reproductor muy especializado en los mamíferos y con el que la mujer procrea. La posesión de la matriz, es pues el condicionante fundamental que se da para que pueda constituirse un verdadero Matrimonio, desde el punto de vista Físico, Biológico y Etimológico.

B. El matrimonio es un equipo; Para que seamos equipo, hay varios factores que tenemos que considerar.

  1. Un equipo necesita Un Líder. Dios es nuestro líder. El Espíritu Santo es nuestro guía.

  2. Un Equipo persigue unos objetivos o sea unas metas o propósito.

  3. Un equipo establece un plan para obtener los objetivos. o sea establece unas estrategias. Planifica. Ejemplo: Establece prioridades, cuando tener hijos, establece un plan de economía, retiro, ahorros, etc.

  4. Un equipo establece unas normas o disciplinas a seguir. Basadas en el Amor y el respeto. ejemplo: donde se ponen los zapatos, la ropa, los cubiertos, el fregar, la basura, tapa del inodoro, etc.

  5. En un equipo cada integrante se somete y cumple con sus roles; porque sabe que el éxito ú triunfo del equipo depende de que cada uno realice o cumpla con su responsabilidad y deberes. Para no desbalancear el equipo, porque lo que nosotros dejamos de hacer el otro tendrá que realizarlo y será mayor su carga. Las responsabilidades del hogar, así como crianza, la mayordomía, la intimidad sexual, etc. será del equipo llamado matrimonio.

  6. En un equipo tiene que haber buena comunicación.

  7. Un equipo necesita que los miembros tome adiestramiento y capacitación.

  8. Cada integrante de un equipo tiene que vencer sus egos. No persigue su bienestar sino en del equipo; No persigue sus logros personales. Cambia su forma de hablar ahora no dice: YO sino dice: NOSOTROS.

  9. Un equipo busca la salud integral de cada miembro.

  10. En un equipo persigue la solidez y permanencia de la empresa, llamada el matrimonio.

C. Hay unos Enemigos que tenemos que vencer:

  1. Falta de comunicación.

  2. Falta de disciplina o de Compromiso.

  3. Nuestra irresponsabilidad o apatías.

  4. El conformismo (no querer adiestrarse y permanecer en la ignorancia)

  5. Nuestros Egos.

  6. Rebelión; El no someterse a la autoridad, al líder.

Conclusión:

La palabra es espada para guerrear contra nuestro enemigo, pero debe ser de alisiente o descanso para nuestro aliado; la palabra debeser utilizada para batallar contra las asechanzas del mal, pero para nuestros aliado la palabra es balsamo.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©www.espanito.com 2016
enviar mensaje