Página principal

El inicio del club carlos a. Mannucci


Descargar 8.4 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño8.4 Kb.
HISTORIA:

EL INICIO DEL CLUB CARLOS A. MANNUCCI
Fundación

El Club Carlos A. Mannucci nace en la ciudad de Trujillo el 16 de Noviembre de 1959, como una institución deportiva dedicada inicialmente no al fútbol, sino al voleibol y luego al basketbol.

Todo comenzó cuando en el año 59, el Hospital Víctor Lazarte retira el apoyo que brindaba a su equipo de voleibol, el cual estaba formado principalmente por trabajadoras de esa institución. Es ahí donde ellas deciden buscar un nuevo patrocinio para seguir compitiendo y recurren a la esposa e hijo de Don Carlos Alberto Mannucci Finochetti, fallecido 3 años antes.

Es así como la Sra. Laura Vega de Mannucci y Don José Carlos Mannucci Vega dan su aprobación y apoyo para la fundación del Club Social y Deportivo Carlos A. Mannucci.

Asi, el Club Carlos A. Mannucci empezó a participar inicialmente en los torneos de voleibol femenino, luego incursionando al basketbol femenino y luego al masculino.

Según sus estatutos, los fines para los que fue creado el club son:



  1. Mejorar el nivel social y deportivo de sus afiliados, mediante el desarrollo de conferencias o charlas de carácter social y deportivo.

  2. Procurar en todo momento el acercamiento deportivo entre sus similares del departamento y fuera de él.

  3. Cultivar el deporte en todas sus formas.

  4. La institución es ajena a todo fin de carácter político.


El fútbol

La entrada al fútbol esperaría hasta 1962, cuando el Club Mariscal Ramón Castilla no puede inscribirse en la Liga de Fútbol de Trujillo por falta de recursos económicos y decide vender la categoría a la directiva de Mannucci. Comprada la categoría, se participa en la liga local, pero con el nombre del Mariscal Ramón Castilla, ya que no podía ser cambiado hasta 6 meses después.

Un dato interesante es que en los primeros años, los uniformes carlistas fueron enteramente negros. Esto fue motivado por el equipo del Torino de Italia, quienes usaban idéntico uniforme y por esas fechas habían sufrido un trágico accidente en el que desapareció todo el equipo. Luego se elegirían los colores azul, blanco y rojo por ser los colores que identifican a la ciudad de Trujillo. La primera directiva estuvo presidida por Fernando Salaverry que luego cedería la posta a Alejandro Rodríguez Villanueva.

Nunca se había pensado darle una gran importancia al club, pero poco a poco iba aumentando el entusiasmo de los directivos y sus ganas de llegar a algo más.

Si bien en sus primeros años Mannucci había tenido participaciones interesantes, es en el año 67 en que se mostró marcadamente superior a sus rivales y logra el título de la liga local con una notable diferencia de puntos. Superó a sus rivales con sendas goleadas de 6 goles a más, con la única excepción de la Sociedad Deportiva Sanjuanista, a quién reñidamente superó por 1 a 0.

Por esa época el equipo de moda era el Alfonso Ugarte de Chiclín y Mannucci, como equipo verdaderamente trujillano, buscaba quitarle su trono. Los primeros hinchas del club fueron los propios trabajadores de la firma Carlos A. Mannucci S.A., quienes seguían al equipo en todos sus encuentros.

Con el logro de la liga local es que Mannucci avanza en la Copa Perú y a partir de 1968 empieza su carrera rumbo al fútbol profesional, eliminando a equipos liberteños del valle Chicama, Pacasmayo, San Pedro, Chepén y Paiján, luego de superarlos, en la etapa siguiente enfrentó a Unión Minas de Cerro de Pasco, León de Huanuco y José Gálvez de Chimbote. Campeona en este grupo y accede a la gran final que se jugaba en la ciudad de Lima.

En Lima enfrentó al C.N.I. de Iquitos, Cienciano del Cuzco, Aurora Chancayllo, Melgar F.B.C. de Arequipa y Sport Chorrillos de Talara. A pesar de perder un cotejo, ganó los 4 restantes, lo que le valió lograr el campeonato de la Copa Perú y el ingreso al fútbol profesional.

Este año 2006 se cumplirán 47 años de fundación. La historia de lo que pasó el año 68 es amplia y la historia de lo que sucedió luego también. En los próximos números de esta revista usted podrá conocer más detalles de la historia del Club Carlos. A. Mannucci. Esto ha sido solo el comienzo.
Foto 1:

El equipo de voleibol: Lucrecia Saldaña, Nina soriano, las hermanas San Román, Kety Álvarez, Rosa Castillo, Juana Bustamante, Lola Carnero.



Dirigentes y fundadores: Luis Ramos de Rosas, Hebert Pflucker, Felipe Alvarado, Alfredo Moreno, Juan Urquiaga, Carlos Roncal, Alejandro Rodríguez Villanueva y el D.T. de voleibol, “cojito” Paez.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©www.espanito.com 2016
enviar mensaje