Página principal

Considerand o: primero


Descargar 11.92 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño11.92 Kb.






EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE LOS ARTICULOS 33 FRACCION XL, Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, Y
C O N S I D E R A N D O:

PRIMERO.- Que mediante oficio número DGG-773/2013 de fecha 4 de noviembre del año en curso, se remitió a esta Soberanía por conducto de la Dirección General de Gobierno, la iniciativa del Ejecutivo Estatal para otorgar pensión por vejez a favor del C. José Castañeda Ortiz, cuyo expediente le fue turnado a la Comisión Dictaminadora mediante oficio número 1540/013 de fecha 7 de noviembre del año actual, suscrito por los CC. Diputados Francis Anel Bueno Sánchez y Orlando Lino Castellanos, Secretarios de la Mesa Directiva en funciones.
SEGUNDO.- Que el C. Lic. J. Reyes Rosas Barajas, Director General de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, con fundamento en el Capítulo V, artículo 69, fracción IX, de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima, mediante oficio número DGRH/1068/2013, de fecha 11 de mayo del año 2013, solicitó al Ejecutivo del Estado la iniciación del trámite para autorizar la pensión por vejez a favor del trabajador que se menciona en el considerando anterior.
TERCERO.- Que el C. José Castañeda Ortiz, actualmente se encuentra adscrito a la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, con la categoría de Agente "A", plaza de confianza.
CUARTO.- Que el C. José Castañeda Ortiz, nació el día 04 de mayo de 1953, según consta en la certificación del acta de nacimiento No. 35, correspondiente al mismo año, expedida por el Oficial del Registro Civil de Morelos, Municipio de Tamazula, Jalisco, el día 15 de abril de 2013, acreditando una edad de 60 años, contando con una antigüedad de 26 años 07 meses de servicio de acuerdo con la constancia expedida por el Director General de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas y Administración, a los catorce días del mes de mayo del año en curso.
QUINTO.- Que la Comisión Dictaminadora en base a lo que establece el artículo 54 fracción IV, del Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo conoció del asunto y una vez analizada la documentación enviada por el Titular del Poder Ejecutivo soporte de la iniciativa materia de este dictamen, consideran que de conformidad a lo que señalan el artículo 69 fracción IX, de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima y 33 fracción XL de la Constitución Local, es procedente concederle pensión por vejez al C. José Castañeda Ortiz, equivalente al 88.54% de su sueldo correspondiente a la categoría de Agente "A", plaza de confianza, adscrito a la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, y de acuerdo con el cálculo elaborado por la Dirección General de Recursos Humanos, le corresponde una percepción mensual de $9,980.02 y anual de $119,760.24.
Por lo anteriormente expuesto, se expide el siguiente:

DECRETO No. 249

ARTICULO ÚNICO.- Se concede pensión por Vejez al C. José Castañeda Ortiz, equivalente al 88.54% de su sueldo correspondiente a la categoría de Agente "A", plaza de confianza, adscrito a la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, pensión que deberá pagarse con una percepción mensual de $9,980.02 y anual de $119,760.24. Autorizando el Titular del Poder Ejecutivo para que se afecte la partida 45102 del Presupuesto de Egresos.
T R A N S I T O R I O :
UNICO.- El Presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “EL ESTADO DE COLIMA”.
El Gobernador del Estado dispondrá se publique, circule y observe.
Dado en el Recinto Oficial del Poder Legislativo, a los once días del mes de diciembre del año dos mil trece.


C. JOSÉ ANTONIO OROZCO SANDOVAL

DIPUTADO PRESIDENTE

C. FRANCIS ANEL BUENO SÁNCHEZ C. ORLANDO LINO CASTELLANOS

DIPUTADA SECRETARIA DIPUTADO SECRETARIO


“2013, Año del Centenario del Natalicio de la Maestra Griselda Álvarez Ponce de León,

Primera Gobernadora del País





La base de datos está protegida por derechos de autor ©www.espanito.com 2016
enviar mensaje